Si quieres encontrar trabajo…

 Queremos llamar la atención sobre esta infografía de @alfredovela para Infojobs que nos habla sobre 7 aspectos críticos que nos obligan a cambiar nuestra visión de lo que es buscar trabajo.

 

 

La búsqueda de trabajo se ha convertido en una especie de carrera de fondo. Seguro que muchos y muchas de vosotros/as habéis incluso pensado en que se ha convertido en una misión imposible. Pero lo que nos muestra la infografía es que hay unos aspectos que están cambiando el mundo de la búsqueda de trabajo, y que hay que adaptarse si no queremos convertirnos en “inempleables”.
Estos 7 aspectos serían:
1. Empleo oculto. Dicho así suena siniestro, sin embargo se refiere a que muchas ofertas no se publican en bolsas de trabajo, sino que se accede a ellas por contactos directos.
2. Robots de selección. Se refiere a que las empresas especializadas en la búsqueda de candidatos, han implementado programas que reúsan o aceptan candidatos/as en función del contenido del currículum y carta de presentación.
4. Redes sociales. Le damos poca importancia, pero en realidad las personas que no tienen presencia en ellas pierden muchas oportunidades (grupos de búsqueda de empleo en Facebook, ofertas publicadas en Linkedin, difusión vía Twitter…).
5. Los Headhunters han pasado a llamarse Nethunters, precisamente porque buscan en la red a sus posibles candidatos/as. Eso nos recuerda la importancia de nuestra identidad digital, como os contamos en un post anterior.
6. Movilidad. Referida a estar siempre conectado/a, es decir, los móviles están para algo más que para enviar chistes malos por whatsapp… Otra utilidad sería usar las Apps adecuadas para la finalidad de encontrar trabajo (Indeed, Jobeeper, Carreerbuilder, Infojobs Card son algunas de ellas…).

7. Profesiones breves. O lo que es lo mismo, reinvéntate contínuamente. Ayer eras periodista, hoy puedes ser Comunity Manager, mañana quién sabe… La polivalencia es una competencia transversal muy cotizada, te permite ir cambiando de trabajo.

                                                  Y el comentario más interesante está al final.
Ha llegado un momento en que aún teniendo trabajo, debemos estar siempre alerta, porque ya no existen los trabajos para toda la vida. Por eso hay que instalarse en un continuo estado de búsqueda de trabajo, seguir formándose y no descartar ninguna posibilidad, por extraño o estresante que nos parezca, ese continuo estado de alerta puede hacer que nos sintamos bien, activos y realizados.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s